CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO
CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO. DURO MENSAJE

huffpost

El pasado lunes España abandonó definitivamente la fase 0. Algunas zonas empezaron la fase 1 de la desescalada, mientras que otras continuaron su proceso en busca de la nueva normalidad avanzando a la 2. 

Estas relajaciones en las medidas del confinamiento han hecho que algunos se olviden de las medidas de higiene o de la distancia de seguridad. 

La médica anestesióloga Elena Casado Pineda aprovechó este lunes su cumpleaños para enviar un duro mensaje desde su cuenta de Twitter: “Hoy soy un año más vieja y me siento en la obligación cual señora indignada y como sanitaria quemada de hacer este hilo sobre la desescalada y preguntaros: ¿A qué coño estamos jugando? ¿De qué va el salimos más fuertes?”.

Hoy soy un año más vieja y me siento en la obligación cual señora indignada y como sanitaria quemada de hacer este #hilo sobre la #Desescalada y preguntaros:
A qué coño estamos jugando?
De qué va el #salimosmasfuertes ?
Perdonen las formas, y no va a ser más suave lo que continua pic.twitter.com/yYEvxNlp77

— Dra. Elena Casado Pineda (@Medicilio) May 25, 2020

Casado adjuntó también una foto suya vestida con la ropa del trabajo desde su centro laboral. 

El hilo lo dirigió a muchas personas. En primer lugar a los que se “pasan por el forro” los 28.000 fallecidos. “Voy a decir 28000 porque digo yo, que hasta que se demuestre lo contrario, no estamos ante un milagro de la resurrección, o que me expliquen que ha pasado aquí”, añadió.

Mira, si, este hilo va por ti.
Por ti, que te pasas por el forro los 28000 (voy a decir 28000 porque digo yo, que hasta que se demuestre lo contrario, no estamos ante un milagro de la resurrección, o que me expliquen que ha pasado aquí).

— Dra. Elena Casado Pineda (@Medicilio) May 25, 2020

A continuación, Casado se refirió a los que no le “han tocado esta lotería macabra” y no han perdido a “tu abuela, a tu madre, a tu hijo en una cama de hospital solo@” sin poder despedirte. 

″ Y que estás cansado de estar en casa, y ahora hace calor y te quieres ir a la playa de cervezas”, añadió.

Por ti, que no te ha tocado esta lotería macabra. Que no has perdido a tu abuela, a tu madre, a tu hijo, en una cama de hospital, sol@. Que no has podido despedirte.
Y que estás cansado de estar en casa, y ahora hace calor y te quieres ir a la playa de cerves.

— Dra. Elena Casado Pineda (@Medicilio) May 25, 2020

“Va por ti, que sigues pensando que no ha sido para tanto. A ti que te estás riendo de los autónomos, hosteleros, y otros profesionales que han cerrado, quizá para siempre, para que tú sigas vivo. Va por ti, que no tienes vergüenza ni decencia”, continuó la doctora Casado.

Love HuffPost? Become a founding member of HuffPost Plus today.

Va por ti, que sigues pensando que: No ha sido para tanto.
A ti que te estás riendo de los autónomos, hosteleros, y otros profesionales que han cerrado, quizá para siempre, para que tú sigas vivo.
Va por ti, que no tienes vergüenza ni decencia.

— Dra. Elena Casado Pineda (@Medicilio) May 25, 2020

Casado prosiguió así con el hilo:“Va por ti, que te has creído los bailes en la UCI que te enseñaban las noticias y no las historias que contábamos los profesionales cada día. Por ti, que ahora no se si te das cuenta que solo se habla en la tele de abrir bares,de qué hacemos cuando salimos y del solecito que hace”.

También lo dirigió a los que se olvidan de los fallecidos diarios porque “ninguno llevaba tu apellido, te había dado un abrazo, te dio la vida o te llevaba la merienda al colegio”.

Va por ti, que te has creído los bailes en la UCI que te enseñaban las noticias y no las historias que contábamos los profesionales cada día.
Por tí, que ahora no se si te das cuenta que solo se habla en la tele de abrir bares,de qué hacemos cuando salimos y del solecito que hace

— Dra. Elena Casado Pineda (@Medicilio) May 25, 2020

“Me niego a creer que quien ha enterrado a alguien se esté comportando como algunas de las conductas que veo en la calle. Esa gente ha llorado demasiado y ahora solo le queda rabia”, aseguró la sanitaria.

Porque me niego a creer que quien ha enterrado a alguien se esté comportando como algunas de las conductas que veo en la calle.
Esa gente ha llorado demasiado y ahora solo le queda rabia.

— Dra. Elena Casado Pineda (@Medicilio) May 25, 2020